miércoles, 13 de enero de 2016

Sacamos las ideas previas


Descripción:

Tras la realización de la rutinaria asamblea, empezamos con nuestra primera actividad de esta unidad, centrada en el área del lenguaje y comunicación; para ello realizaremos un mural con las ideas previas que los/as niños/as tienen sobre cuáles pueden ser animales domésticos y animales salvajes, dónde nos podemos encontrar a estos animales, qué comen, dónde viven…
Una vez conocidas las ideas previas de nuestros/as alumnos/as empezaremos a trabajar.
Tras el mural sobre las ideas previas, presentaremos un mural con dos fondos distintos, una parte será una casa rural y en la otra mitad pintaremos una especie de selva, para añadir en la casa a los animales domésticos y en la selva a los animales salvajes. La/el maestro/a llevará unas tarjetas con la imagen de diferentes animales, que serán los que se pegarán en el mural. Para ello, los/as niños/as deberán decir en voz alta el nombre del animal y decir si creen que son domésticos o salvajes y alguna característica de ese animal.


Una vez pegado todos los animales, le haremos pregunta a los/as niños/as tales como; ¿Qué animales hemos puesto en la casa?, ¿Cómo hace el perro, o el león, o el conejo…?, Di qué animales tienen 4 patas, o qué animales nadan, cuáles vuelan, caminan, reptan… De esta manera estaremos trabajando un vocabulario nuevo sobre los animales. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario