miércoles, 13 de enero de 2016

Adivina, adivinanza...

Hoy hemos utilizado un material nuevo, hemos trabajado con un Bee bot; mirad que divertido:



Nos os puedo subir aquí el vídeo porque pesa demasiado, por ello os dejo el enlace para que lo veáis desde Youtube. 




Algunas de las adivinanzas serán:

Sale de noche,
duerme de día.
Tiene bigotes,
y le gusta la leche fría.
¿Quién es?
(El gato)

Largo, largo su cuello es
y tiene manchas en la piel.
y si te digo más
sabrás que animal es.
(La jirafa)

Es verde y le gusta saltar,
jugar en los charcos
y también sabe croar.
¿Quién es?
(La rana)

En el circo lo vemos,
en el zoo también.
Tiene la nariz más larga
que en el mundo puede haber.
¿Quién
es?
(El elefante)

Es un animal de campo o de corral
que si una zanahoria le das
sus dientecitos verás.
¿Quién es?
(El conejo)

Es pequeñita
y vuela entre las flores
con sus alas de muchos colores.
¿Quién es?
(La mariposa)

Vuela entre las flores,
vive en la colmena,
Allí da la miel
y también la cera.
¿Quién es?
(La abeja)

Es una hermosa señora.
con cresta, plumas y pico
que pone pequeños huevos
que nos podemos comer fritos
¿Quién es?
(La gallina)

Es muy inteligente y vive en el mar,
y no para de saltar.
¿Quién es?
(El delfín)

¿Cuál es el animal que tiene silla
y no se puede sentar?
(El caballo)

Por un camino muy oscuro
va caminando un animal.
El nombre del bicho
ya te lo he dicho.
(La vaca)

Malas famas a mí me han hecho
porque el barro es mi elemento.
A algunos de mis hermanos les
meten monedas dentro.
¿Qué animal soy?
(El cerdo)

¡Gua! de noche,
¡Gua! de día,
Cazo y ladro.
¿quién sería?
(El perro)

Lenta dice que es
porque sólo asoma
la cabeza, las patas
y los pies…
¿Qué es?
(La tortuga)

Tengo alas y pico
y hablo y hablo
sin saber lo que digo.
 (El loro)

Tengo una larga melena,
soy fuerte y muy veloz,
abro la boca tan grande,
que doy miedo con mi voz.

(El tigre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario